Inicio NOTICIAS Aún puedes actualizar de Windows 7 y 8.1 a Windows 10 de...

Aún puedes actualizar de Windows 7 y 8.1 a Windows 10 de forma gratuita

actualizar de Windows 7 y 8.1 a Windows 10

En los inicios de Windows 10, Microsoft permitió actualizar de Windows 7 y 8.1 a Windows 10 gratuitamente para fomentar a los usuarios a actualizar a Windows 10. Este periodo se extendió posteriormente pero parecía que ya habían eliminado esta posibilidad tras 3 años en el mercado que lleva Windows 10.

Pero aún existe un método para actualizar de Windows 7 y 8.1 a Windows 10 de forma gratuita y legal que desde la web de Softpedia nos han dado a conocer.

Como actualizar de Windows 7 y 8.1 a Windows 10

Como sabemos, Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 en 2020, mientras que Windows 8.1 aún gozará de unos años mas de soporte. Debido a esto, si queremos estar protegidos frente a problemas de seguridad tendremos que actualizar pronto a Windows 10.

Cómo desbloquear Windows con lector de huellas de tu smartphone

Una licencia de Windows 10 Home vale 145 euros, mientras que una de Windows 10 Pro vale 259 euros, un gasto considerable, mas si tenemos en cuenta que tuvimos la oportunidad de realizarlo gratuitamente. Pero si en su momento no aprovechaste la oportunidad, gracias a Softpedia se ha descubierto una nueva manera de actualizar de Windows 7 y 8.1 a Windows 10 gratuitamente que no puedes dejar escapar.

Obtener clave de producto

Lo primero que tenemos que hacer es conocer nuestra clave original de Windows, un proceso sencillo y del que hicimos un artículo anteriormente.

Cómo conocer la clave de activación de Windows

Esto es vital ya que será la clave que nos permitirá actualizar gratuitamente a Windows 10.

Una vez conocida la clave, solo tendremos que instalar Windows 10 con su herramienta oficial Windows 10 Upgrade o instalando la ISO desde 0.

En la instalación puede que automáticamente nos detecte la clave nuestra clave de producto, en ese caso ya habremos terminado. Pero lo mas probable es que ya no nos la detecte como válida, por lo que tendremos que seguir con los siguientes pasos.

Cuando nos pida la clave en la instalación, tenemos que poner una de las siguientes que son las claves genéricas:

  • Windows 10 Home: YTMG3-N6DKC-DKB77-7M9GH-8HVX7
  • Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Una vez hayamos introducido la clave e instalado Windows 10, nos dirigimos a Inicio>Configuración>Actualizacion y seguridad>Activación. En este apartado seleccionamos “Cambiar la clave de producto” e introducimos nuestra clave original de Windows 7 o 8.1. Si es válida, se nos activará Windows 10 de forma exitosa y de forma gratuita.

windows 10 cambiar clave

Otra opción es hacerlo a través de Símbolo del sistema o Powershell. Para ello tendremos que abrir uno de ellos como administrador e introducir la clave de producto con el siguiente comando:

slmgr.vbs -ipk nuestra-licencia

Sin duda es una buena noticia para aquellos que aún tengan Windows 7 y no aprovechasen en su momento la oportunidad de actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

Puedes seguir ésta y otras noticias a través de nuestro canal de telegram y mediante nuestra nueva app para android.

InstaTecno
InstaTecno
Developer: EloYGomeZ
Price: Free