Inicio NO SOLO MÓVILES Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme WaterForce, un modelo con refrigeración líquida

Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme WaterForce, un modelo con refrigeración líquida

Gigabyte ha presentado su nuevo modelo de tarjeta gráfica, la Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme WaterForce. Este modelo viene a incorporar un disipador de refrigeración líquida con un radiador de 240 mm. Si bien es cierto, que ya hace algunas semanas que están en el mercado, esto no es un límitante para la marca.

Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme WaterForce

Los disipadores de refrigeración líquida se han hecho un espacio en el mercado. Gracias al rendimiento que ofrecen, por un bajo ruido, tiende a ser muy buscado. Además, no son difíciles de intalar. Una tarjeta gráfica es un componente que suele calentarse en las horas de trabajo. Incorporar un disipador de refrigeración líquida, es una maravilla para estos componentes.

Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme WaterForce y su kit AIO incorporado

Esta nueva versión de la tarjeta gráfica presentada por la submarca de Gigabyte (Aorus), es muy personalizable. Su frecuencia de funcionamiento GPU Boost sube hasta los 1770 Mhz, gracias al overclock de fábrica. Supera con crecer a su modelo original y su memoria funciona GDDR6, funciona a 10140 Mhz.

Su PCB también es personalizable, y como era de esperarse, se une a la fiebre RGB. No obstante, ofrece la configuración de las luces LED’s situadas en el frontal, superio y blackplate. También en sus ventiladores de 120 mm, cuyo trabajo será enfriar el radiador de 240 mm.

Puertos del Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme WaterForce

Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme WaterForce

Para usarla sin problemas, necesitamos dos conectores PCI-Express de 8 pines en la fuente de alimentación. Su configuración de puertos es interesante, aun nos limita un poco cuando se va a utilizar.

  • 3 HDMI 2.0b.
  • 3 DisplayPort 1.4.
  • 1 VirtualLink

La llegada de las Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme WaterForce

De momento, no tenemos fecha de lanzamiento, ni precio inicial de venta. NVIDIA no ha hecho más que mostrar un teaser de las tarjetas gráficas. Se espera que lleguen a mediados de diciembre o principios de enero. Mientras que su precio inicial, es estimado por algunos por encima de los 1.400$. Sin embargo, lo que hay que destacar, es que ya está en la página web oficial, contando con hasta 4 años de garantía.

Fuente: Hardzone