Inicio NO SOLO MÓVILES Utiliza el móvil para tener conexión a Internet en tu ordenador

Utiliza el móvil para tener conexión a Internet en tu ordenador

Tener conexión a Internet hoy en día es crucial. Nuestro Smartphone es nuestro mejor aliado, pero no siempre cuenta con todas las funciones. En ciertas ocasiones tenemos que recurrir a nuestro ordenador. Son funciones que sólo podemos hacer a través de este, y un fallo de la conexión a Internet puede resultar comprometedor.

Sin embargo, hay varios métodos para tener Internet en nuestro ordenador con el móvil. Si tu smartphone comparte WiFi, seguro estarás familiarizado con esta opción. Pero si tu ordenador no tiene conexión WiFi, puede dificultarse la tarea.

Afortunadamente, si tu smartphone no comparte WiFi, aún existe una solución. Sólo necesitas un cable USB, tu smartphone y tu ordenador. Es posible establecer una conexión a Internet en nuestro ordenador, con el sable USB de nuestro móvil. Esto le permite a nuestra computadora utilizar nuestros megas del móvil para navergar sin problemas.

Cómo tener conexión a Internet en nuestro ordenador con el móvil

Lo primero que debemos hacer es conectar el USB de nuestro móvil al ordenador. Veremos que se nos presenta una opción en la pantalla del móvil. Cuando la veamos nos dirigiremos a “Configuración” o “Ajustes” de nuestro Smartphone.

Aquí veremos las siguientes opciones y le daremos a “Más”. Aquí se nos abrirá una nueva ventana donde veremos diferentes opciones. Para desactivar la carga del móvil y la conexión para transferencia de imágenes, entramos aquí. Esto nos permitirá establecer la conexión a Internet.

Veremos las siguientes opciones: “Modo Avión”, “VPN”, “Anclaje a red y zona portátil”, “Redes móviles” y “Transmisión de emergencias”. A continuación le daremos a “Anclaje a redy zona portátil”, y nos abrirá una nueva lista de opciones.

Nos presentará a continuación, tres opciones, dos de ellas deberían estar desactivadas. Nosotros nos encargaremos de activar la siguiente: “Anclaje a red USB”. A continuación nos dirigiremos a nuestro ordenador para terminar de activar la conexión a Internet.

Paso 1 para tener conexión a Internet

Paso 2 para tener conexión a Internet

Paso 3 para tener conexión a Internet

Una vez activado la conexión a Internet en nuestro smartphone, deberemos activarla en el ordenador. Para ello iremos a “Configuración” y luego a “Red e Internet”, donde luego iremos a “Acceso telefónico”.

Aquí veremos una lista de opciones en azul. Le daremos click donde dice “Configurar una nueva conexión”. Nos abrirá una nueva ventana llamada “Elegir una opción de conexión”, donde veremos diferentes opciones. Aquí dejaremos la que está marcada por defecto: “Conectarse a Internet” y le daremos “Aceptar”.

Paso 4 para tener conexión a Internet

Paso 5 para tener conexión a Internet

Paso 6 para tener conexión a Internet

Una vez hayamos hecho esto, deberíamos tener nuestra conexión a Internet sin problemas. Ten en cuenta que esta conexión estará usando tus megas de la línea móvil de tu smartphone. Una vez hayas consumido todos tus megas, no podrás seguir navegando con tu ordenador. Además, esta conexión tiende a consumir tus megas con mayor velocidad, así que ten precaución de no consumir todos tus datos de navegación.