Inicio NO SOLO MÓVILES HP Chromebook 14: La nueva opción económica de HP

HP Chromebook 14: La nueva opción económica de HP

La Chromebook 14 es el nuevo lanzamiento de HP, se trata de dos equipos diferentes, aunque bien particulares. La primera similitud que hayaremos entre estos equipos, es el procesador AMD.

Es cierto que esta línea ya venía con un buen desarrollo. Sin embargo, sólo podíamos adquirirlas con un procesador Intel Celeron. Incluso, algunos de menor rendimiento como el SoCS de ARM.

Los nuevos equipos de HP, los Chromebook 14

Para los menos exigentes, tenemos un modelo montado en AMD A4-9120C, con 2 núcleos y 2 hilos de procesamiento. Su frecuencia base/turbo estará en 1.60/2.40 GHz, con los gráficos Radeon R4. También contará con un TDP de unos sencillos 6W, dando vida a un panel IPS HD de 1366 x 768 píxeles.

HP Chromebook 14HP Chromebook 14

El modelo más avanzado de las Chromebook 14, monta un AMD A6-9220C. Contará con los mismos TDP y el mismo número de núcleos. La diferencia se verá en los gráficos Radeon R5. Estos darán vida a un panel Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Las mejorías de los nuevos portátiles de HP

Las mejorías son lo que principalmente nos interesan. AMD promete una mejora de rendimiento superior al 40%, respecto a los Intel Pentium N4200 e Intel Celeron N3350. Sin embargo, la más notoria cualidad de estas HP, las veremos en las aplicaciones ofimáticas. La productividad se eleva hasta un 74%.

Especificaciones compartidas de las Chromebook 14

Ambos equipos llegarán con unos 32 GB de almacenamiento eMMC 5.1, seguidos de 4 GB de memoria RAM. La batería podrá brindarnos una autonomía sencilla de hasta 9 horas y 15 minutos. Para cerrar llegan con dos puertos USB Tipo C y dos puertos USB 3.0, a unos precios de 269 y 299 euros. No es una maravilla, pero sí lo necesario.

Puede que a algunos no les gusten estos portátiles. Sin embargo debemos recordar que se trata de un sistema android, llevado a ordenador. En líneas generales podemos hallar mejores portátiles por estos precios. Pero cabe destacar que cumplen sus funciones de forma idónea.

Fuente: El chapuzas informático