Inicio NO SOLO MÓVILES Microsoft Edge muere y ya se espera una nueva versión para 2019

Microsoft Edge muere y ya se espera una nueva versión para 2019

Microsoft Edge es el más reciente navegador de Microsoft, y aunque no tuvo la mejor recepción del público, fue bien recibido. Este se estrenó hace tan solo 2 años en el 2016, con la llegada del Windows 10. La idea consistía en ir migrando de poco a otros sistemas operativos como el Android o iOS.

A pesar de esto, los objetivos no serán alcanzados y es oficial la despedida del Microsoft Edge. La compañía ha tomado la decisión, aunque podrían mantener su nombre para futuros proyectos.

Microsoft Edge y el motivo de su corto tiempo de vida

Los mejores navegadores hoy en día, están basados en Chromium, un navegador de código abierto. El Microsoft Edge (llamado Spartan antes de su lanzamiento) apenas logró sobrevivir 28 meses en el mercado. El navegador de Microsoft no pudo hacerle frente a otros como Chrome, Opera o Brave y ahora terminará por desaparecer.

El navegador de Microsoft muere antes de llegar a emitir una nueva versión de sí mismo. Las actualizaciones constantes debido a su código abierto, le permitían estar al día en cuanto a seguridad.

La muerte de Microsoft Edge, no resulta una pérdida demasiado grande para la compañía. Su cuota del mercado es apenas del 4%, por lo tanto, no tiene sentido mantenerlo. Para Microsoft resulta más rentable comenzar a trabajar en un nuevo navegador más moderno, que seguir manteniendo a Edge.

La llegada del nuevo navegador de Microsoft

El nombre del nuevo navegador de Microsoft sigue siendo un misterio. Por ahora, la empresa ha hablado de él como “un nuevo Microsoft Edge”. Por lo tanto, se espera que mantenga el mismo nombre para su próximo navegador.

El nuevo navegador de Microsoft, se espera que llegue en forma de pre-builds a principios de 2019. Además, ya hay una sorpresa para los usuarios de los equipos Mac OS, y es que el nuevo navegador de Microsoft, será compatible con estos equipos.

Fuente: El Chapuzas informático.