Inicio NOTICIAS El nuevo iPhone Xr llega con pantalla LCD 6,1 pulgadas

El nuevo iPhone Xr llega con pantalla LCD 6,1 pulgadas

Ya han son oficiales los nuevos iPhone Xs y Xs Max, pero también una versión económica, el iPhone Xr. El nuevo modelo que representa la nueva apuesta de Apple, guarda muchas similitudes de diseño con su familia. Sin embargo, en el hardware vemos una diferencia importante a primera vista. Hablamos de su pantalla IPS de 6,1 pulgadas. A pesar de ello, la apuesta por las pantallas OLED sigue siendo protagonista.

Escpecificaciones del nuevo iPhone Xr

Los iPhone Xr tienen unas diferencias notables con respecto a sus hermanos mayores. La más notable es su pantalla LCD, cuya resolución es notablemente inferior. Al menos si lo comparamos con los iPhone Xs y Xs Max.

Llega con una dimesión de 150,0 x 75,7 x 8,3 mm y un peso de 194 gramos. Fácil de manipular con una sola mano. Su pantalla LCD IPS de 6,1 pulgadas vien con True Tone Resolución de 1.792 x 828 pixeles. Su procesador es un A12 Bionic y cuenta con memorias de 64, 128 o 256 GB, no ampliables con microSD. Además, la versión software es iOS 12.

En el apartado fotográfico encontramos en la cámara trasera 12 megapíxeles mientras que en la frontal tenemos 7 megapíxeles. Por su parte, en la conectividad trae lo habitual WiFi, Bluetooth 5.0, LTE y NFC. Además, llegará con Dual SIM, carga rápida e inalámbrica, todo por un precio de 859 euros.

Si lo comparamos con los otros modelos de iPhone, mantiene especificaciones completas. La presencia del Dual SIM, la carga rápida e inalámbrica son prueba de ello. Pero se diferencia al contar con un único sensor fotográfico en la parte trasera. Pero mantiene el procesador Apple A12 bionic de la nueva generación de iPhones.

Se despide del Touch

Vemos la tecnología “Liquid Retina”. Esta ofrece una resolución de 1.792 x 828 píxeles y una densidad de 326 ppp, en sus 6,1 pulgadas de diagonal. Esta diagonal es mayor que la del iPhone 8 Plus. Pero ofrece un diseño global más compacto, gracias a la pantalla sin marcos.

Otro punto para el iPhone Xr es la frecuencia de refresco de 120 Hz de la pantalla. Pero esto sacrifica un punto clave que algunos extrañarán. Debemos decirle adiós a la tecnología 3D Touch.

Pero para suplir esto, llega la tecnología True Tone a la pantalla del iPhone Xr. Los gestos del iPhone X, lograron ser introducidos en este nuevo modelo. Así veremos el inicio del fin, del botón Touch ID de la familia iPhone.

La tecnología Face ID sigue vigente

El iPhone Xr cuenta con la tecnología Face ID en la cámara y sensores frontales. Así logra el reconocimiento facial como sus hermanos los iPhone Xs y Xs Max. Seguiremos disfrutando de algoritmos de reconocimiento más veloces y un secure Enclave más rápido. Pero todo esto es posible gracias a la vigencia del procesador Apple A12 Bionic.

Cámara del iPhone Xr.

A pesar de ello, en el apartado fotográfico se diferencia de los otros modelos que Apple presentó. En la cámara trasera el Xr trae un único sensor. Su soporte de estabilización óptica de imagen es crucial, como el nuevo sistema True Tone del flash.

iPhone Xr con Dual Sim y resistencia al agua

Los nuevos iPhone Xr siguen con la apuesta de Apple de resistir el agua y el polvo. Como prueba de ello, tenemos la certificación IP67. Pero no teniendo suficiente con ello, también llega el Dual SIM. Una nueva característica de los iPhone para tener más de una línea móvil en un único iPhone.

La carga inalámbrica es otro aspecto clave, pero algo que supera sin duda a modelso anteriores, es la batería. Apple asegura que es 90 minutos superior a la del iPhone 8 Plus, por ejemplo. Lo compararon con 15 horas de navegación en internet o 16 horas de reproducción de vídeo.

¿Cuándo y a cuánto llega el iPhone Xr a las tiendas?

El nuevo iPhone Xr comenzará a estar disponible para adquirirse a partir del 26 de octubre. Las reservas las podremos hacer unos días antes, despúes del 19 de octubre. Y llegará a las tiendas por un precio inicial de 859 euros.

Fuente: XatakaMovil