Inicio NO SOLO MÓVILES Snapdragon 8cx, nuevo procesador de 7 nm de Qualcomm para portátiles

Snapdragon 8cx, nuevo procesador de 7 nm de Qualcomm para portátiles

Ya está aquí el Snapdragon 8cx, un procesador de Qualcomm para portátiles. La empresa sigue con la ambiciosa idea de entrar en el mercado de ordenadores, y lo está haciendo bastante bien.

Este procesador Snapdragon 8cx es el primer procesador de 7 nm para portátiles y tabletas con Windows. Llega con ocho núcleos Kryo 495, y sería la envidia de AMD e Intel, ya que no tienen procesadores de 7 nm. Entonces Qualcomm introduciría más transistores en el procesador, brindando mejor rendimiento.

El CPU Kryo 945 llega con una memoria caché más grande, en comparación a generaciones anteriores. Sin embargo, su tamaño sigue siendo un misterio, lo mismo que la frecuencia de reloj de los núcleos del CPU. A pesar de esto, se sabe que gracias a la base en big-LITTLE de ARM, llega con núcleos de alta potencia y de baja potencia para diferentes tareas.

Detalles del Snapdragon 8cx

Llega a soportar hasta 16 GB de memoria DDR4 de 8 canales. Además de alcenamiento de estado sólido NCMe, el estándar más rápido posible en portátiles. Para su cierre, incorpora el UFS 3.0.

El Snapdragon 8cx es compatible con USB-C 3.1 Gen 2. Además, también lo es con el formato de conexión PCIe de la tercera generación. Esto le brinda compatibilidad con los accesorios más recientes.

Este nuevo procesador supera con creces las generaciones anteriores, según las palabras de Qualcomm. Además, destacan que el Adreno 680, es 60% más eficaz que la GPU del Sanpdragon 850. Por lo tanto, prolongarían la vida la batería.

En el Adreno 680 veremos el doble de transistores y el doble de ancho de banda de memoria, que fue utilizado en la generación anterior. Esta GPU de Qualcomm, es compatible con DirectX 12 de Microsoft, mejorando el renderizado.

Las mejoras del nuevo GPU  de Qualcomm

Esta nueva GPU que veremos en el Snapdragon 8cx, trae consigo unas mejoras bastante notables. Esto le permitiría competir en el mercado de los portátiles con las mejores marcas.

Snapdragon 8cx

La mejora en cuanto a vídeo es de lo más notable, siendo compatible con el códec H.265 utilizado en la web. Además, incorpora la compatibilidad con HDR de segunda generación, mejorando la corrección de colores. Además, esto les permitiría utilizar dos monidores HDR 4K conectados.

El model X24 LTE, es el que utiliza Qualcomm en el Snapdragon 8cx. Entonces vemos un modem de propiedad para la conectivdad LTE, Wi-Fi y Bluetooth. Qualcomm promete mejoras en el rendimiento de descarga, y ya de por sí, ofrece hasta 2 Gbps de descarga LTE.

Todos quedan a la expectativa de la llegada de este nuevo procesador de 7 nm. Qualcomm no ha dicho la fecha de lanzamiento del Snapdragon 8cx, pero se espera para el 2019.

Fuente: Teknofilo