Inicio NO SOLO MÓVILES Los nuevos procesadores de gama media y baja de AMD: Ryzen 5...

Los nuevos procesadores de gama media y baja de AMD: Ryzen 5 2500X y Ryzen 3 2300X

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 5 2500X y AMD Ryzen 3 2300X de AMD, han llegado por sorpresa. Son la siguiente generación de los modelos AMD Ryzen 5 1500X y AMD Ryzen 3 1300X. En cada uno de los casos, vemos procesadores de cuatro núcleos. Sin embargo, en el Ryzen 5, vemos cuatro hilos suplementados por el uso del SMT.

Hasta ahora, los procesadores de la generación Ryzen, estuvieron dirigidos para la gama alta y media. Habíamos visto los AMD Ryzen 7 2700X y 2700, seguidos por el AMD Ryzen 5 2600X y 2600. Pero esto es todo lo que hemos visto de AMD para Ryzen hasta ahora, pues ha enfocado los procesadores Ryzen, para la gama media y baja.

La sorpresa de los AMD Ryzen 5 2500X

Ya esto lo hemos visto con los procesadores APU Raven Ridge. Sin embargo, los nuevos AMD de la gama Ryzen, también tendrán esta cualidad. Gracias al hecho de tener cuatro núcleos físicos, vendrá con uno de los dos CCX del procesador habilitado.

La intención de hacer esto, es rescatar dies, mediante un proceso de “binning”. Así pueden ser empleadas como modelos de procesadores superiores. A pesar de ello, pueden trabajar sin problemas como modelos de un menor rendimiento.

El conflicto que puede haber en estos nuevos procesadores de AMD, es la caché L3 disponible para los núcleos. Esta se ve dividida a la mitad para trabajar mejor. Pero como no requieren del bus Infinity Fabric para comunicarse entre sí, las latencias internas del proesador, dismininuyen.

No es sorpresa que los nuevos modelos de Ryzen estén fabricados con un nodo de 12 nm. Así pasan a obtener un buen incremento prestacional. Pero esto no es todo, pasa a los 4 GHz desde los 3,7 GHz originales. Esto es gracias al empleio de tecnología Precission Boost Overdrive 2. Pero mantiene la familiar envolvente térmica de 65 W en cada caso. Así podrá funcionar a buenas temperaturas sin problemas.

También llegan unas versiones de Ryzen de bajo consumo, los AMD Ryzen 7 2700E y AMD Ryzen 5 2600E. Estos podrán ser montadas en equipos OEM, ya que sólo contgarán con un TDP de 45 W.

Fuente: Hardzone