Inicio NOTICIAS Stickers de WhatsApp vs Stickers de Telegram, ¿cuáles son mejores?

Stickers de WhatsApp vs Stickers de Telegram, ¿cuáles son mejores?

Hace ya algunas semanas que los stickers llegaron a WhatsApp de forma oficial. Estas etiquetas se volvieron populares y se apoderaron de las mensajerías más populares de la red. En algunos caso, como el de Telegram, se volvieron una parte fundamental de la mensajería, actualizándose de forma constante.

Al llegar los stickers a Telegram antes que a WhatsApp, es evidente que hay una ventaja. En la mensajería de Telegram podemos ver algunas ventajas que tal vez, WhatsApp, no tiene. Una de ellas es poder descargar stickers desde la misma mensajería.

¿Cuál mensajería tiene más diversidad y mejores de stickers?

Es cierto que para gustos hay colores y lo mismo sucede con los stickers y las mensajerías. Podemos hallar de todo tipo de stickers en una y otra, sin embargo, la diversidad es importante.

Para Telegram esto no pasa desapercibido y siempre está incorporando etiquetas nuevas a su plataforma. Para esto toma en cuenta la época del año (Hallowen o navidad), algún día festivo (14 de febrero), algún evento importante (Mundial de fútbol, Miss Universo) o hasta celebridades.

Stickers de Telegram

Por su parte, WhatsApp de momento no tiene mucha diversidad salvo algunos paquetes básicos. Para agregar más, tenemos que descargarlos desde Play Store con aplicaciones ajenas. O agregar los que nos envían nuestros amigos, pero sólo sería esa etiqueta y no el pack entero. Otro punto para Telegram que, al agregar un sticker que nos envía un amigo, nos lo entrega completo.

En cuanto a quién tiene mejores etiquetas, la verdad es que ambas tienen sus puntos fuertes. WhatsApp es la mensajería más utilizada y no ofrece gran variedad, pero no muy actualizada. Telegram, tiene por su parte, una diversidad bastante amplia, pero es una plataforma poco utilizada.

Cómo descargar stickers para Telegram y WhatsApp

Descargar las etiquetas para nuestro uso, puede ser un poco confuso al principio. Telegram ofrece una ventaja clara en este aspecto, las tiene dentro de su propia mensajería. Aunque WhatsApp ofrece algunas dentro de su mensajería, las mejores están fuera de esta.

Telegram siempre nos ofrece para descargar, los últimos stickers incorporados a la plataforma. Por su parte, para descargar lo nuevo de WhatsApp, hasta ahora, tenemos que salir de la aplicación. En pocas palabras, recurrir a aplicaciones de terceros para tener más.

Stickers de WhatsApp

A pesar de esto, WhatsApp sí encontró una ventaja que Telegram no logró. Tener una etiqueta en específica. Cuando descargamos un paquete de etiquetas en Telegram, las tenemos todas. Aunque nos lo envíe un amigo y queramos agregarla, añadiremos todo el paquete.

WhatsApp por su parte, te permite añadir ese sticker en particular que te llamó la atención. No es necesario que te venga todo el paquete, pues sólo te interesó una. Aunque puede jugarte en contra si te gustaría tener todas. A pesar de esto, algunos stickers de WhatsApp son de pago, mientras que todos los de Telegram son gratuitos.

Cómo hacer tus propios stickers en Telegram y WhatsApp

Telegram te permite crear tus propios stickers de forma bastante sencilla. Para ello, tenemos un bot que lo podemos en el buscador de la mensajería: “Stickers Bot”. Bastará escribir “/Star”, configura el idioma (si no sabemos inglés) y podremos comenzar con las opciones que nos brinda.

Telegram stickers

Los requisitos para hacer nuestro propio sticker en Telegram son sencillos. Sólo necesitamos el fondo blanco, es decir que sea PNG y un tamaño de 512 x 512.

Ahora sólo escribimos “/Newpack” y comenzaremos. Nos preguntará el nombre de nuestro paquete y le daremos el que más nos guste. Luego deberemos enviar el emoji que identifique a nuestro sticker. En caso de que querramos añadir más al paquete, repetimos el proceso del emoji y luego el archivo. Finalmente escribimos “/Publish” y nuestro paquete de etiquetas estará terminado.

Pack personalizado de stickers

Por su parte WhatsApp también nos permite crear nuestras propias etiquetas para conversar con nuestros amigos. Lo primero que tenemos que hacer es descargar un programa, Sticker Maker for WhatsApp es uno de los más habituales.

Sticker Maker for WhatsApp

Una vez le hayamos concedido los permisos para acceder a nuestra galería, podremos hacer nuestros propios stickers. El mínimo de imágenes es de tres, y el máximo de 30 y una vez hecho, los podremos enviar.

Stickers de WhatsApp

Deberemos recortar con cuidado las imágenes que seleccionemos, para que estos se vean bien en los chats. Sin embargo, hay herramientas que podemos utilizar en nuestro móvil, para obtener un mejor recorte y así, mejores etiquetas.