Inicio NO SOLO MÓVILES Se filtra NVIDIA RTX TITAN, tarjeta gráfica gaming

Se filtra NVIDIA RTX TITAN, tarjeta gráfica gaming

La gama alta de las tarjetas gráficas será cubierta por la NVIDIA RTX TITAN. Todo lo que parecían ser rumores se termina por volverse una realidad. Aunque no es de extrañarse, ya que entre las tarjetas gráficas presentadas por NVIDIA, había espacio para una mejor. Sin embargo, esta se centra para el sector gaming, con un chip estrella, el TU102.

NVIDIA RTX TITAN utilizará el chip completo TU102

Las tarjetas RTX 2080 Ti, eran el modelo más potente de esta línea. Pero el chip TU102, es el mejor con que contaba la marca, pero se ausentó en esta línea de tarjetas gráficas hasta ahora. Este chip estaba nada más en la RTX Quadro 8000, que no se enfocaba en el gaming.

Para cubrir esta falta llegó el chip TU 102 con una nueva tarjeta gráfica, la NVIDIA RTX TITAN. Se espera de esta 12 GB y 4608 shaders, 288 TMUs, 96 ROPs en 72 SMs, todo gracias al chip TU102. Además, encontaríamos un recuento de 576 Tensor Cores y 72 RT Cores.

Si se compara con la Quadro RTX 8000, que logra una velocidad inicial de 1 GHz con un boost de 1200 MHz, se espera que la nueva tarjeta gráfica de NVIDIa, supere estas cifras debido al chip.

Nuevos esquemas para la estética

Si nos fijamos en su estética, le dan un cambio notable. En el disipador se da prioridad al blanco y al dorado. Además, en las fotos filtradas que se han visto, se muestra que será más brillante.

Por otra parte, el diseño de los disipadores y ventiladores se mantiene fiel. Es el mismo que se vio en los modelos Founders Edition. Y como guiño al nombre, sólo se verá la palabra TITAN, que será retroiluminada según parece.

Precio estimado

El precio de la Quadro RTX 8000 se ubica en los 10000 euros, mientras que la RTX 2080 Ti, se situa en los 1250 euros. Por lo tanto, se espera un precio más lógico para el mercado. Lo que sí, es que no dejaría de situarse sobre los 1200 euros, debido al chip Tu102.

Fuente: Hardzone